Actualidad

Alumnas de gastronomía y técnico en enfermería del Liceo Corina Urbina reciben su título técnico profesional

SAN FELIPE.- Veinte alumnas del área técnica del Liceo Corina Urbina recibieron su título profesional este miércoles, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, padres y apoderados y alumnas del establecimiento.

Las jóvenes, pertenecientes a las áreas de técnico en enfermería, con mención en enfermería y gastronomía con mención en cocina, recibieron su título luego de dos años de preparación al interior del establecimiento.

“Las alumnas al finalizar segundo medio, ellas eligen irse al humanista-científico o una de nuestras dos especialidades. Desde tercer año medio ellas comienzan a salir al campo laboral, a hacer clínica, práctica, por lo tanto, nuestras muchachas, por el Consejo Empresarial, están muy bien evaluadas, nos hemos dado el trabajo de tomar la opinión de ellos sobre los requerimientos que necesitan y nos hemos ido ajustando a eso”, dijo Wilta Berrios Oyanedel, directora del Liceo Corina Urbina.

El objetivo del liceo es preparar a las alumnas para que enfrenten el mundo laboral, con las mejores herramientas y con la especialización respecto de las carreras que ellas han elegido. Asimismo, el liceo cuenta con un convenio con la Universidad de Valparaíso, que les permite, al cursar dos años más de estudios, obtener un título de nivel superior.

“En este momento tenemos un curso de enfermería diurno que funciona en nuestro liceo desde las 19 hasta las 22 horas, hemos visto esa necesidad porque ellas quieren seguir creciendo y nosotros como liceo les presentamos una opción para que ellas puedan seguir desarrollándose profesionalmente”, dijo la directora.

La ceremonia contó con la presencia de las familias de las alumnas, un pilar fundamental en el éxito de estas estudiantes, según sostuvo el concejal Mario Villanueva, a quienes agradeció, además, por preferir la educación municipal.

“La educación técnico profesional es fundamental de lo que significa formar nuevos jóvenes profesionales, hoy que se estén titulando más de 20 niñas en enfermería y gastronomía significa que estamos abriendo las puertas para que ellas puedan seguir preparándose. La educación técnico profesional es un pilar fundamental de nuestra comuna, que es de todos y de todas”, dijo el concejal Mario Villanueva.