Actualidad

Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida

Un seminario sobre la Región de Aconcagua y la tercera versión del Festival de la Voz, asoman como parte de las actividades. Todo a contar de la próxima semana

Una variada gama de actividades está preparando el Liceo San Esteban para conmemorar sus 31 años de vida en la comuna que lleva el mismo nombre.

Para el día 25 de junio próximo, está programado el seminario “Región de Aconcagua”, donde participarán como expositoras con distintas temáticas, todas las escuelas de San Esteban, al tiempo que el alcalde sanestebino, René Mardones Valencia, reconocido impulsor de la creación de la región aconcagüina, junto a Yuri Quiroz, de la agrupación “Yo Amo Región de Aconcagua”, serán los invitados.

La ceremonia oficial del aniversario liceano, se efectuará el día 26 en uno de los patios del establecimiento, ocasión en que se realizará un reconocimiento a distintos estamentos de la comunidad educativa, a fin de destacar su tarea en los ámbitos respectivos.

La tercera versión del Festival de la Voz se vivirá el miércoles 27 de junio, en un evento que a poco andar ha ido captando la atención de una mayor cantidad de interesados, y para este año se espera aumente la cantidad de intérpretes inscritos en el certamen.

Para el día jueves está programada la presentación de la obra “La Matita Matata” de la compañía Telón Azul, enmarcada en el Día de la Prevención del Consumo de Drogas, a lo que se agrega un desfile de modas y un café concert, donde los estudiantes y sus alianzas participarán para obtener el mayor puntaje y quedarse con triunfo.

Esto último se definirá el viernes 28 de junio, cuando se aglutinará la mayor cantidad de actividades, entre ellas baby fútbol mixto, “si se la sabe, cante”, tirar la cuerda mixto, freestyle, ping pong, ajedrez, carrera de carros locos, y un sinfín de competencias que definirán si ángeles o demonios ganarán en el trigésimo primer aniversario del Liceo San Esteban.